MARROQUINERIA, TRABAJO EN CUERO DE ROPAS, BOLSOS, CARTERAS, ETC.

MARROQUINERÌA


La marroquinería es la industria que se dedica a trabajar el cuero en sus diferentes formas. Las tiendas de marroquinería fabrican una gran gama de productos en cuero, como botas, billeteras, mochilas y cinturones, entre otras cosas. Las tiendas de marroquinería además ofrecen diferentes tipos de vestimentas hechas de cuero, como camperas y chalecos.

En los locales de marroquinería conseguirá bolsos muy resistentes en caso de que esté por hacer algún viaje o mudanza. Muchos locales siguen los mismos patrones de marroquineria, por lo que verá que muchos artículos son similares en locales diferentes.

Si quiere ver algunas opciones en marroquinería puede ir a una tienda de marroquineria online como LA PURITA. Allí verá catálogos de ropa de cuero, billeteras, cinturones y mucho más. Ese sitio, como muchos otros, ofrece diferentes tipos de cueros, pieles y telas.

martes, 23 de agosto de 2011

HISTORIA DE LA MARROQUINERÍA

En realidad, el origen de las pieles animales como elemento para el uso humano se remonta a la Prehistoria. El cazador anónimo que un buen día, tras comparar su cuerpo desnudo con el de un animal recién abatido, constató su evidente inferioridad en cuanto a protección térmica y, saqueando a su víctima, se cubrió con una masa caliente de pelo y sangre, no es otro que el inventor de la piel, la materia más aislante jamás hallada.


La tecnología elemental del curado por salazón, por secado o por ahumado, perdura hoy todavía en pueblos de Africa, América o Polinesia. Por otra parte, se ha constatado que hacia el 6000 a.C. con el cuero ya no sólo se elaboraban vestimentas, sino bolsas, cojines, sandalias, ...
LEER...

No hay comentarios: